942 61 09 58 / 667 758 125 info@maideruranga.com

La parabra VINTAGE, proviene del nundo de la enología, y hace referencia a las botellas con vinos añejos , reposados, pero en plena forma. Curioso verdad? Es un estilo que proviene de  los años 50 y 80 donde el movimiento “deco”, cobra fuerza. Es  un estilo divertidfo, sorprendente y contagioso, donde lo ecleptico y la  mezcla de los extremos cobra fuerza. Aquí todo vale!

Un muy delgada línea marca la diferencia entre retro y vintage, aunque a menudo ambos términos se entremezclan. Mi intención es poder trazar esa línea de forma breve, clara y concisa, para que os sea fácil distinguirlos.

imagen portada

Podemos destacar como RETRO,  a los  objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

Por otro lado, VINTAGE  hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.

Os invitamos a  que visiteis nuestra  tienda on_Line, donde podeis encontrar un monton de estas “piezas”, tan especiales y que tanto nos enamoran… no pasan de moda, y cada vez nos demandan mas nuestros clientes , siendo este estilo, uno de los que nos caracteriza.

Tienda

sillas

Puesto que es una de las tendencias más actuales, queremos desvelar las 4 claves para conseguir en tu casa un estilo vintage.

CLAVES:

1.- LOS MUEBLES TIENEN QUE TRANSMITIR HISTORIA y TODO VALE!!. El toque antiguo patinado, desgastado, les da a los muebles mucha personalidad. Encimeras rajadas, pinturas desconchadas, puertas mal ajustadas.  Eso, bien hecho, le dará estilo a tu casa un estilo Vintage.

comoda

2.- RECUPERAR MUEBLES CLÁSICOS Y DARLES ACABADOS MODERNOS. Colores como los negros patinados, burdeos, arenas, blanco roto o grises, más adecuados para muebles modernos son ideales sobre piezas clásicas.  Les da un toque distinto que convierte la pieza en algo totalmente diferente, con gran personalidad y fuerte carácter.

muebles

3.- MADERA Y HIERRO COMO MATERIALES SON LA COMBINACIÓN PERFECTA.   Maderas envejecidas, restos de pintura, metales desgastados. Una terminación que recuerde a las antiguas fábricas en desuso, al ladrillo visto, a los hierros oxidados, a las maderas viejas y desconchadas, y al cemento pulido. Seguro que si hechamos la vista atrás…. Cuantas cosas hemos tirado, pensando que ya no valían???, Intenta ver la “escena” desde fuera y prueba a dar una segunda oportunidad.

salon

 

4.-  EL TOQUE FINAL Y MÁS IMPORTANTE: LA MEZCLA CON OTROS ESTILOS Y COLORES.  La mezcla es parte del encanto vintage que combinado con un estilo más contemporáneo consigue una calidez y un estilo inigualables.  Además accesorios en colores brillantes como amarillo, fucsia o azul quedarán perfectos para darles un toque de luz y alegría.

sofa