1

Inversión con futuro en Nicaragua

INVIERTE EN FUTURO, UN TROCITO DE PARAISO.

Desarrollo turístico en urbanización de lujo, en unos de los enclaves mas maravillosos de la nueva Nicaragua, con sus playas paradisiacas, clima envidiable, y vegetacion exhuberante, aqui donde se funde lo magestuoso de las puestas de sol, con la amabilidad de sus gentes, extraordinarias donde las haya, por algo unos de los paises mas seguros del mundo.

Hacienda Iguana Beach and Golf Resort es un desarrollo de residencias y condominios de alta calidad, con una playa privada para los residentes y la comunidad de golf. Si le gusta la idea de poseer, disfrutar, y obtener resultados en uno de los lugares mâs hermosos en el mundo entonces Hacienda Iguana es el lugar perfecto para usted.

Dedicado a proveer un lugar que encaja todo estilo de vivir e interés. Esta combinación es lo que nos hace diferente a los demás.

playa

Hacienda Iguana Beach & Golf Resort son los líderes en el empuje de golf de Nicaragua. Ofrecemos una experiencia completa, nueva y única de golf dentro de una de las posiciones más escénicas sobre la Riviera de Nicaragua.

La Cancha, inaugurada en el 2004, es uno de los mejores secretos deportivos de Nicaragua, a pesar de ser accesible y divertida.

hacienda

El surf y el golf no son la única atracción. Dos ríos bordan tanto al norte como al sur del proyecto donde puede apreciar la abundante vida salvaje, incluyendo pájaros tropicales, iguanas, tortugas de mar poniendo sus huevos sobre la playa y los famosos monos congo.

th (8)

Resulta que tenemos dos de los mejores oleaje en Nicaragua, Colorado and Panga Drops. A diferencia de Costa Rica o El Salvador, este pequeña área de Nicaragua tiene durante todo el año vientos que soplan del Lago de Nicaragua.

Este desarrollo ofrece un entorno único que usted encontrará en muy pocas partes de Centroamérica.

th (11)

La urbanizacion consta de 345 hectareas en ellos disponen de 8 hoyos en campo de golf, beach club con piscina, restaurante y cancha de voley, cafeterias, tiendas, y negocios locales, con una seguridad privada las 24 horas del dia, acceso directo a la playa, y junto a la desembocadura del RIO GRANDE Santa Marta;

Con una vecindad multicultural, y un ambiente tranquilo y amble, ha hecho que Hacienda Iguana sea no 1 En desarrollo turistico. Con una de las mejores olas de centroamerica, y considerada como una de las playas mas bonitas del pacifico.

VÍDEOS DE INTERÉS

 

MAPA DEL DESARROLLO HACIENDA IGUANA: Master Plan Iguana pdf

GRAN PROYECTO CANAL DE NICARAGUA: Gran Canal de Nicaragua  pdf

PROYECTO GRAN CANAL pdf

Plan de desarrollo inmobiliario: ¿Por qué invertir en Nicaragua?

“No cambio mi patria por nada”, “Porque Nicaragua lo vale y creemos en ella”… son frases que no se escuchan con frecuencia, especialmente en nuestro país, donde se experimentan “crisis” constantes en el orden económico, político y social, que provocan que muchos españoles deseen emigrar, mientras otros optan por buscar otros destinos para invertir. Incluso, no faltan aquellos que día a día resienten haber nacido en este país.

Sin embargo, para muchos esta realidad constituye una ventana de oportunidades que hacen de Nicaragua un país atractivo y desafiante. Para los extranjeros, los elementos que están a favor son: el clima, la gente, la historia, cultura y gastronomía. Todos son elementos que consideran al momento de calificar a Nicaragua, pero hay otras razones, por las que consideramos a Nicaragua un buen lugar para vivir, trabajar e invertir. Éstas son algunas de ellas.

  1. Poco desarrollo: infinitas oportunidades

El mercado nicaragüense es relativamente virgen, por lo que proporciona una serie de ventanas para crear y satisfacer las demandas que todavía no han sido exploradas, “dando paso a la inventiva porque hay mucho por hacer, permitiendo que cualquier proyecto sea original”.

  1. Recursos naturales majestuosos 

En Nicaragua “abundan las riquezas naturales y eso vale más que el oro”. Los diversos paisajes y recursos que posee el país (lagos, ríos montañas, islas, historia) constituyen una alternativa para impulsar el desarrollo endógeno del país, mediante el uso adecuado de los recursos naturales. Adicionalmente, constituyen una alternativa de inversión, principalmente para el turismo, ya que “es uno de los pocos países con paraísos por descubrir”.

 

 

 

  1. “…producción agrícola, mano de obra…”

Nicaragua posee un conjunto de características que le permiten tener ventajas comparativas como “mano de obra accesible, calificada y con alto valor de turnover al ofrecer entrenamiento a los empleados” y “en productos agrícolas de cara a la demanda mundial de alimentos, en el sector forestal con el adecuado manejo”.

De igual manera, la existencia de leyes especiales para inversiones y su posición geográfica que enlaza el Norte y el Sur de América, así como un punto de convergencia para el tránsito de mercancías procedentes de Asia y Europa hacia Estados Unidos.

  1. La relativa tranquilidad de las calles…

Una de las principales razones por las que Nicaragua es considerada un buen país para invertir y sobretodo vivir, es la seguridad ciudadana, “Managua es la capital más segura del mundo … saber que hay menos posibilidades de morir en un asalto es una buena razón para vivir en un lugar”.

De acuerdo con el Informe del 2007 de Latinobarómetro, Nicaragua se encuentra entre los países más seguros de la región, donde un 21% de las personas percibe positivamente la evolución de la seguridad ciudadana.

  1. Jóvenes: los protagonistas del cambio

El 50% de la población es menor de 25 años de edad, lo que implica gran potencial de capital humano, que con la debida inversión, en el largo plazo, es uno de los elementos claves para el desarrollo y bienestar socioeconómico.

Este es solo un pequeño intento de demostrar que en Nicaragua hay personas que pensamos que este país puede alcanzar el desarrollo y, como afirma Rodrigo, “a pesar de los errores cometidos en el pasado, muchas personas, como en ningún otro país, seguimos creyendo en el cambio y nos sentimos comprometidos para

trabajar por él”.

Nicaragua se encuentra localizada en el centro de la región centroamericana.

  • Posee estabilidad macroeconómica.  En el año 2010, el país contó con exportaciones superiores a los 1.8mil millones de dólares.  Reservas internacionales por 1.7mil millones de dólares. Inflación de 9.23%, y una política monetaria estable, equilibrada y sostenible.
  • Posee legislación moderna en temas de costas para inversión turística en el sector de resorts, entre otros. Así mismo, tiene una avanzada legislación en materia de inversión energética, minas y telecomunicaciones.
  • En temas fiscales:  el impuesto sobre la renta individual oscila entre 10% a 25%, y la tasa del impuesto de sociedades fue del 30%.  El principal impuesto indirecto es el impuesto sobre el valor añadido de Nicaragua (IVA), introducido en enero de 1975 con una tasa uniforme de 15%. Otros impuestos;  1% municipales recaudados en las ventas, un impuesto del 1% sobre el patrimonio neto, y un impuesto sobre bienes inmuebles en el 1% al 3% del valor tasado.

Nicaragua: Anuncian reinicio de proyecto hotelero

Tras la recuperación del clima de inversión luego de haberse detenido el proyecto hace dos años, se reanuda la construcción de un proyecto de condominios de lujo frente al mar.

Martes 6 de Noviembre de 2012

Milagro del Mar estaba diseñado para crear una comunidad exclusiva dentro de Gran Pacífica, con 122 condominios, 20 villas, piscinas con cascadas y una piscina junto al océano, así como gimnasio, restaurante y una tienda de conveniencia.

Pero la crisis financiera del 2008 quitó impulso a la inversión turística, y la construcción se detuvo.

Ahora el desarrollador Roger Keeling anuncia la reanudación del proyecto: “En las próximas semanas, vamos a hacer una declaración pública completa acerca de cuál va a ser la marca de la cadena de hoteles internacional que llevará nuestro hotel, y lo que el proyecto va a mostrar cuando se inaugure en el primer trimestre de 2014. De los varios grandes proyectos hoteleros que se han anunciado para el Pacífico nicaragüense, nosotros seremos los primeros en el mercado”.

 

Remesas a Nicaragua crecen 6,5%

Entre enero y julio el país recibió $647 millones por este concepto, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2013.

Jueves 18 de Setiembre de 2014

Las remesas que envían los nicaragüenses residentes en el exterior mantienen la tendencia alcista de los últimos meses, llegando a $647 millones en los primeros siete meses del 2014.

“… Los envíos de Estados Unidos sumaron $384,1 millones a julio, un 59,3 % del total… Por su parte, las remesas provenientes de Costa Rica acumularon $136,7 millones.”

Reseña Laprensa.com.ni que “…Después de Estados Unidos y Costa Rica, las remesas provinieron de España ($40,8 millones) y Panamá ($22 millones).